4º ESO
En primer lugar, debes leer el apartado de "Introducción (todos los cursos)" del blog.

COMPRENSIÓN DEL TEXTO Y LITERATURA
1. ¿Crees que esta canción reproduce un diálogo? Justifica tu respuesta.
2. ¿Sabes quién es James Dean? Si no, investígalo y explica por qué aparece en esta canción.
3. En el sexto verso hay un recuso literario. Indica cuál es.
4. Explica con tus palabras el contenido de la canción. ¿Qué diferencia observas, en cuanto al tiempo, entre la primera estrofa y la segunda?
ACTIVIDADES DE LENGUA
5. Encuentra en la primera estrofa dos ejemplos de oración predicativa transitiva y dos ejemplos de oración copulativa.
6. Encuentra en la segunda estrofa un ejemplo de complemento circunstancial de lugar.
7. Por último, halla dos ejemplos de complemento del nombre.
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN
8. Ahora te toca a ti enseñarnos una canción o una poesía. Debes elegir una que te guste y que trate del mismo tema que la que te he propuesto (la relación de una pareja). Si quieres, puedes registrarte en el blog y compartirla con todos (a través del apartado “comentarios” que observas al final de la actividad). En caso contrario, envíamela a mi correo y me encargaré de que aparezca en el blog. No olvides explicar por qué te gusta la canción o la poesía que no das a conocer y explicar con tus palabras el contenido).

13 comentarios:

Lurdes dijo...

ENCANBIO NO - DE... Laura Pausini...

Quizàs bastaba respirar, solo respirar muy lento
Recuperar cada latido en mi
Y no tiene sentido ahora que no estas,
Ahora donde estas
porque yo no puedo acostumbrarme aun
Diciembre ya llego,
no estas aquí yo te esperare hasta el fin

En cambio no, hoy no, hay tiempo de explicarte
Y preguntar si te ame lo suficiente
Yo estoy aquí y quiero hablarte
ahora, ahora...

Porque se rompen en mis dientes,
Las cosas importantes,
Esas palabras
que nunca escucharas
Y las sumerjo en un lamento
haciéndolas salir
Son todas para ti, una por una aquí.

Las sientes ya
besan y se posaran
entre nosotros dos,
Si me faltas tú,
no las puedo repetir,
no las puedo pronunciar

En cambio no, me llueven los recuerdos
De aquellos días
que corríamos al viento
Quiero soñar
que puedo hablarte ahora, ahora

En cambio no, hoy no,
hay tiempo de explicarte
También tenía ya mil cosas que contarte
Y frente a mi,
mil cosas que me arrastran junto a ti.

Quizás bastaba respirar,
Solo respirar muy lento.

Hoy es tarde, hoy en cambio, no

Esta canción me gusta porque Laura Pausini save como interpretar la música que trata de un amor eterno, sin perder la esperanza de olvidar el gran amor de su vida. Ella save muy bien que pase lo que pase el sera siempre en su corazón. Ella no està dispuesta a oblidar sus grandes momentos con él.


http://es.youtube.com/watch?v=0JgS5OWDOgI



Lurdes

Ester dijo...

LAURA PAUSINI –Se fue
http://www.musica.com/video.asp?video=498
Aquí encontrarás la letra y el video.

Ya no responde ni al teléfono,
Pende de un hilo la esperanza mía,
Yo no creí jamás poder perder así la cabeza,
Por el.

Porque de pronto ya no me quería.
Porque mi vida se quedo vacía,
Nadie contesta mis preguntas, porque
Nada me queda, sin el.

Se fue,
Se fue, el perfume de sus cabellos,
Se fue, el murmullo de su silencio,
Se fue, su sonrisa de fábula,
Se fue, la dulce miel que probé en sus labios.
Se fue, me quedo solo su veneno,
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo,
Se fue, y la vida con el se me fue,
se fue, y desde entonces ya solo tengo lagrimas.

Encadenada a noches de locura,
Hasta a la cárcel yo iría con el,
Toda una vida no basta, sin el.

En mi verano ya no sale el sol,
Con su tormenta, todo destruyo,
Rompiendo en mil pedazos
esos sueños que construimos, ayer.

Se fue,
Se fue, me quedo solo su veneno,
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo,
Se fue, y la vida con el se me fue,
Se fue, y la razón no la seSi existe dios,
debe acordarse de mi,
Aunque se, que entre el y yo,
El cielo tiene solo nubes negras,
Le rogare, le buscare, lo juro, le encontrare,
Aunque tuviera que buscar en un millón de estrellas.

En esta vida oscura, absurda sin el,
Siento que,
Se ha convertido en centro y fin de todo mi universo.

Si tiene limite, el amor, lo pasaría por el.
Y en el vacío inmenso de mis noches, yo le siento,
¡le amare¡como le pude amar la vez primera,
que un beso suyo era una vida entera,
sintiendo como me pierdo,
por el.

Se fue,
Se fue, el perfume de sus cabellos,
Se fue, el murmullo de su silencio,
Se fue, su sonrisa de fábula,
Se fue, la dulce miel que probé en sus labios.
Se fue, me quedo solo su veneno,
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo,
Se fue, se fue, y la vida con él se me fue,
se fue, y la razón no la se.

Ésta es una canción que siempre me ha gustado, es una canción con ciertos años recorridos. Me acuerda que era pequeña y la escuchaba y siempre me ha gustado, y encuentro que es una canción claramente romántica ya que Laura Pausini en la canción expresa un sentimiento por un amor que se fue y cuenta todo lo que ella echa de menos.

Olalla dijo...

Y nos dieron las diez – Joaquín Sabina
Fue en un pueblo con mar
una noche después de un concierto;
tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto
-”Cántame una canción
al oído y te pongo un cubata”-
-”Con una condición:
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata”-
loco por conocer
los secretos de tu dormitorio
esa noche canté
al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar
uno a uno se fueron marchando,
tú saliste a cerrar,
yo me dije:
“Cuidado, chaval, te estás enamorando”,
luego todo pasó
de repente, tu dedo en mi espalda
dibujó un corazón
y mi mano le correspondió debajo de tu falda;
caminito al hostal
nos besamos en cada farola,
era un pueblo con mar,
yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola…
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al anochecer nos encontró la luna.
Nos dijimos adiós,
ojalá que volvamos a vernos
el verano acabó
el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
y a tu pueblo el azar
otra vez el verano siguiente
me llevó, y al final
del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente,
y no halle quien de ti
me dijera ni media palabra,
parecía como si
me quisiera gastar el destino una broma macabra.
No había nadie detrás
de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar
me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano,
tu memoria vengué
a pedradas contra los cristales,
-”Se que no lo soñé”-
protestaba mientras me esposaban los municipales
en mi declaración
alegué que llevaba tres copas
y empecé esta canción
en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al anochecer nos encontró la luna.
http://es.youtube.com/watch?v=RQEhY-1mi1c

Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina, famosa canción, ¿verdad? Sinceramente, no es una de mis canciones favoritas pero creo que su forma y el hecho de ser una historieta entre dos amantes encajan bien con el sentido de estas actividades. Cuando he leído la canción de Luis Eduardo Aute, enseguida me he acordado de esta canción, quizás ha sido por el diez, pero el estilo sigue siendo el mismo.
En mi opinión es una canción entretenida y con una historia muy curiosa, como muchas de Sabina, pero además si nos fijamos en la letra también es una poesía, motivo por el cual me he decidido a escogerla. Espero que os guste, auque solo sea por su peculiar historia.
Andrea Núñez

Olalla dijo...

8.
A las cinco se cierra la barra del 33
pero mario no sale hasta las seis
y si encima le toca hacer caja despídete
casi siempre se le hace de día
mientras maría ya se ha puesto en pié
ha hecho la casa
ha hecho hasta el café
y le espera medio desnuda
mario llega cansado y saluda
sin mucho afán
quiere cama pero otra variedad
y maría se moja las ganas en el café
magdalenas del sexo convexo
luego al trabajo en un gran almacén
cuando regresa no hay más que un somier
taciturno que usar por turnos
Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva
el amanecer
Pero hoy como ha habido redada en el 33
mario vuelve a las cinco menos diez
por su calle vacía a lo lejos sólo se ve
a unos novios comiéndose a besos
y el pobre mario se quiere morir
cuando se acerca para descubrir
que es maría con compañía
Cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva
el amanecer
sobre mario de bruces tres cruces
una en la frente la que más dolió
otra en el pecho la que le mató
y otra miente en el noticiero
dos drogadictos en plena ansiedad
roban y matan a mario postigo
mientras su esposa es testigo
desde el portal
en vez de cruz de navajas por una mujer
brillos mortales despuntan al alba
sangres que tiñen de malva el amanecer.



Mecano: Cruz de navajas.

La canción trata de un hombre, Mario, que trabaja casi todo el día y al llegar a casa por la madrugada esta cansado y solo tiene ganas de dormir. Mientras su mujer, María, la espera para irse en la cama, ya que todas las noches duerme sola. Pero un día Mario vuelve pronto a casa y por la calle se encuentra a su mujer besándose con otro hombre, cuando al momento dos drogadictos lo matan.


He elegido esta canción porqué es una de las que he encontrado que trata sobre el tema elegido (relación entre una pareja), y ni que sea bastante antigua, me gusta bastante, la letra parece real menos el final que es inesperado. Es una canción muy sentimental.
Irene Castillo

Olalla dijo...

Me gusta esta poesía porque se dice lo mucho que quiere a la persona, el amor que ay entre los dos.












La respiración entrecortada,
retengo el aliento
No podría escribir
el sonido de un jadeo

Chupar tu labio
suspender el tiempo
Tantas veces hecho
pero lo siento nuevo

El sabor de tu saliva
persiste en mi cerebro
A cada rato el deseo
dispara aquel recuerdo

Y no puedo descansar
autómata ya no pienso
y vago todo el día
esperando otro beso.







MARINA PASCUET SALA

Olalla dijo...

La canción me ha parecido apropiada por esta actividad porque el tema es muy parecido a la de Luis Eduardo Aute y tambien narra dos tiempos distintos.

La canción ha sido escrita por un hombre que un año después de tener un intenso romance una noche de verano con la propietaria de un bar, se resigna porqué no encuentra a su amada en aquel pueblecito con mar en que una noche del pasado verano se enamoró.



Fue en un pueblo con mar
una noche despues de un concierto;
tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto
-"Cántame una canción
al oido y te pongo un cubata"-
-"Con una condición:
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata"-
loco por conocer
los secretos de tu dormitorio
esa noche canté
al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar
uno a uno se fueron marchando,
tú saliste a cerrar,
yo me dije:
"Cuidado, chaval, te estás enamorando",
luego todo pasó
de repente, tu dedo en mi espalda
dibujo un corazón
y mi mano le correspondió debajo de tu falda;
caminito al hostal
nos besamos en cada farola,
era un pueblo con mar,
yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola...
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al amanecer nos encontró la luna.
Nos dijimos adios,
ojalá que volvamos a vernos
el verano acabó
el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
y a tu pueblo el azar
otra vez el verano siguiente
me llevó, y al final
del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente,
y no halle quien de ti
me dijera ni media palabra,
parecia como si
me quisiera gastar el destino una broma macabra.
No había nadie detrás
de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar
me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano,
tu memoria vengué
a pedradas contra los cristales,
-"Se que no lo soñé"-
protestaba mientras me esposaban los municipales
en mi declaración
alegué que llevaba tres copas
y empecé esta canción
en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al amanecer nos encontró la luna.




Pau Pinós

Olalla dijo...

he elegido esta canción de mago de oz, trata de una pareja en la que uno de los miembros se ha muerto, en este caso el chico ha muerto y le hace un canción desde el cielo a la chica, aunque es muy triste la letra es preciosa. El chico le dice a la chica que no se derrumbe, que ella no tiene la culpa de nada y que el la quiere ver feliç desde el cielo.
MAGO DE OZ, DESDE MI CIELO.
Ahora que está todo en silencio
y que la calma me besa el corazón
os quiero decir adiós
porque ha llegado la hora
de que andéis el camino ya sin mi,
hay tanto por lo que vivir
no llores cielo y vuélvete a enamorar
me gustaría volver a verte sonreír

Pero mi vida
yo nunca podré olvidarte
y sólo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme
hay tantas cosas
que nunca te dije en vida
que eres todo cuanto amo
y ahora que ya no estoy junto a ti
te cuidaré desde aquí

Sé que la culpa os acosa
y os susurra al oído: “pude hacer más”
no hay nada que reprochar
ya no hay demonios
en el fondo del cristal
y sólo bebo todos los besos
que no te di

Pero mi vida
yo nunca podré olvidarte
y sólo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme
hay tantas cosas
que nunca te dije en vida
que eres todo cuanto amo
y ahora que ya no estoy junto a ti
vivo cada vez que habláis de mi
y muero otra vez si lloráis
he aprendido al fin a disfrutar
y soy feliz

No llores cielo
y vuélvete a enamorar
nunca me olvides
me tengo que marchar

Pero mi vida
yo nunca podré olvidarte
y sólo el viento sabe
lo que has sufrido por amarme
hay tantas cosas
que nunca te dije en vida
que eres todo cuanto amo
y ahora que ya no estoy junto a ti
desde mi cielo
os arroparé en la noche
y os acunaré en los sueños
y espantaré todos los miedos,
desde mi cielo
os esperaré escribiendo
no estoy solo pues me cuidan
la libertad y la esperanza
yo nunca os olvidaré

aquí dejo un video, aunque no es el videoclip, por si la quieres escuchar.
http://www.youtube.com/watch?v=uryAOJj-v4k

Roser Cases

Olalla dijo...

Me enamore otra vez

Yo que tenía el corazón herido
Yo que creí que todo había perdido
Ahora me siento tan distinta aquí contigo...
Yo que jure jamás enamorarme
Que nadie más podría lastimarme
Te doy todo por dentro por tus besos,
Tus caricias…
Con tu forma de mirarme
Me atrapaste de verdad...

Me enamore otra vez
Como jamás pensé
Tú con tu risa borraste mis heridas
Me enamore otra vez
Y que más puedo hacer
Tú le diste sentido a mi vida...

Contigo se me pierden los minutos
Y se forma en la garganta un nudo
Me siento como fuera de este mundo
Y me robaste el alma con un beso…
Y te metiste dentro de mis sueños...
Me enseñaste a hacer canciones
Con tus besos, tus caricias...
Por que solo tú has podido
Terminar mi soledad...

Me enamore otra vez
Como jamás pensé
Tú con tu risa borraste mis heridas
Me enamore otra vez
Y que más puedo hacer
Tú le diste sentido a mi vida...


-Me gusta porque es muy romántica y porque da las gracias siempre a ella, después porque este grupo es la BASE y es un de los mejores en este tipo de músicas, también me gusta porque es divertida.
Jordi Teixidó

Olalla dijo...

EL CANTO DEL LOCO-VOLVERA
Me acuerdo,
Y pienso en el tiempo que llevábamos sin vernos
Dos niños pequeños
Que lo sentían todo
Y lo sigo sintiendo hoy por ti.
Recuerdos que tengo y no entiendo
Que dejáramos de vernos.
Buscando mil besos
Que no son nuestros besos.
Deseo estar contigo hasta morir.

Desesperándome te he buscado en mis sueños.
Y ahogándome volverá.
Seguro que volverá.
Lo sigo sintiendo y te echo de menos,
Que acabe mi soledad.
Volverá, te juro que volverá.
Ese amor verdadero
De cuando era pequeño seguro que volverá. Volverá.

Te miro en el tiempo
Y siento que tú eres lo que quiero,
Mi niña, mi sueño,
Todo eso que no tengo
Y que sigo sintiendo hoy por ti.
Incluso en mis sueños,
Me invento y me creo que te tengo.
Que toco tu cuerpo
Y sé que eso no es cierto.
Y que estoy acojonándome sin ti.

Deseperándome te he buscado en mis sueños
Y ahogándome volverá.
Seguro que volverá.
Lo sigo sintiendo y te echo de menos,
Que acabe mi soledad.
Volverá, te juro que volverá.
Ese amor verdadero
De cuando era pequeño seguro que volverá.
Volverá. (x2)
Me acuerdo,
Y pienso en el tiempo que llevábamos sin vernos
Dos niños pequeños
Que lo sentían todo
Y lo sigo sintiendo hoy por ti.
Recuerdos que tengo y no entiendo
Que dejáramos de vernos.
Buscando mil besos
Que no son nuestros besos.
Deseo estar contigo hasta morir.

Desesperándome te he buscado en mis sueños.
Y ahogándome volverá.
Seguro que volverá.
Lo sigo sintiendo y te echo de menos,
Que acabe mi soledad.
Volverá, te juro que volverá.
Ese amor verdadero
De cuando era pequeño seguro que volverá. volverá.

Te miro en el tiempo
Y siento que tú eres lo que quiero,
Mi niña, mi sueño,
Todo eso que no tengo
Y que sigo sintiendo hoy por ti.
Incluso en mis sueños,
Me invento y me creo que te tengo.
Que toco tu cuerpo
Y sé que eso no es cierto.
Y que estoy acojonándome sin ti.

Deseperándome te he buscado en mis sueños
Y ahogándome volverá.
Seguro que volverá.
Lo sigo sintiendo y te echo de menos,
Que acabe mi soledad.
Volverá, te juro que volverá.
Ese amor verdadero
De cuando era pequeño seguro que volverá.
Volverá. (x2)

- Esta canción trata de un chico que busca a su amor de la infancia porque sigue enamorado de ella y tiene la sensación de que todo les iría bien. Me gusta la canción precisamente por esto, porque me gusta la gente que lucha por lo que quiere y en esta canción se refleja un chico luchado por conseguir el amor de una chica.
 
 
 
Judit Sánchez Centelles

Olalla dijo...

Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
-¿adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.

Pedro Salinas

A mi me gusta mucho esta poesía porqué desde el primer día que la leí me sorprendió y desde entonces siempre la recuerdo y me gusta trabajar con ella. Es por esta razón que yo os quiero mostrar esta poesía que espero que os guste tanto cómo a mi.
Esta poesía trata el amor sobre una pareja. El autor nos quiere reflejar su amor hacia su amada diciéndonos que la ama tanto cuando está junto a ella, por ejemplo besándose, como cuando están lejos y no puede sentir su presencia.


Adrià Mateo Fornés

Olalla dijo...

8-
Canción: El Lago
Grupo: Mago de Oz
Links:
http://es.youtube.com/watch?v=x-OY1QnTdM4&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=t24OuW3VL60&feature=related (versión original)

Letra:
De nuevo solos tú y yo.
Un lago y una canción,
echo de menos oir tu voz,
una estrella te eclipsó.

Los momentos que no volverán
a sentir tu piel.
En mis brazos yo te tuve ayer,
hay tantas cosas que te quiero decir,
acércate.

A veces siento al despertar
como un susurro, tu calor.
Ella no deja de pensar
que un día te encontrará.

Cójeme no me dejes marchar,
quiero sentarme a tus pies
en mis brazos te tuve ayer,
hay tantas cosas que te quiero decir,
dime por qué.

Solos tú, tú y yo;
una guitarra, el lago y una canción.
Solos tú, tú y yo;
ahora ya te puedo decir adiós.

De nuevo solos tú y yo.
Un lago y una canción,
echo de menos oir tu voz,
una estrella te eclipsó.

Es una de mis canciones preferidas de los primeros discos de Mago de Oz.
Me gusta por su ritmo, su letra y por la combinación de instrumentos (guitarra, bajo, violín).
Esta canción trata sobre una pareja, los momentos que pasaron juntos y su separación.

Daniel Porta

Olalla dijo...

8. Joaqquin sabina “Es peor para el sol”
¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?,
cada noche tengo uno distinto,
y siguiendo la voz del instinto
me lanzo a buscar...
Imagino, preciosa, que un hombre.
Algo más, un amante discreto
que se atreva a perderme el respeto
¿no quieres probar?
Vivo justo detrás de la esquina
no me acuerdo si tengo marido
si me quitas con arte el vestido
te invito a champan.
Le solté al barman mil de propina
apuré la cerveza de un sorbo
acertó el que el templo del morbo
le puso a este bar.
Peor para el sol que se mete a las siete
en la cuna del mar a roncar,
mientras un servidor
le levanta la falda a la luna.
Al llegar al portal nos buscamos
como dos estudiantes en celo,
un piso antes del séptimo cielo
se abrió el ascensor.
Nos sirvió para el último gramo
el cristal de su foto de boda
no faltó ni el desfile de moda
de ropa interior.
En mi casa no hay nada prohibido
pero no vayas a enamorarte
con el alba tendrás que marcharte
para no volver.
Olvidando que me has conocido,
que una vez estuviste en mi cama,
hay caprichos de amor que una dama
no debe tener.
(Estribillo)
Es mejor, le pedí, que te calles,
no me gusta invertir en quimeras,
me han traído hasta aquí tus caderas
no tu corazón.
Y después, para qué más detalles,
ya sabéis, copas, risas, excesos
cómo van a caber tantos besos
en una canción.
Volví al bar a la noche siguiente
a brindar con su silla vacía,
me pedí una cerveza bien fría
y entonces no sé...
...si soñé o era suya la ardiente
voz que me iba diciendo al oído,
me moría de ganas, querido,
de verte otra vez.
(Estribillo)
1.

Francesc Palà

Olalla dijo...

Alex: Me muero por suplicarte, que no te vayas mi vida,
me muero por escucharte, decir las cosas que nunca digas,
mas me callo y te marchas, mantengo la esperanza
de ser capaz algún día, de no esconder la heridas que me duelen al pensar
que te voy queriendo cada día un poco mas…
cuanto tiempo vamos a esperar?

Alex: Me muero por abrazarte, y que me abraces tan fuerte,
me muero por divertirte, y que me beses cuando despierte,
acomodado en tu pecho, hasta que el sol aparezca,
me voy perdiendo en tu aroma, me voy perdiendo en tus labios que se acercan
susurrando palabras que llegan a este pobre corazón…
voy sintiendo el fuego en mi interior.

Dúo: Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas
y vencer esas tormentas que nos quieran abatir,
centrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
y ver en tu rostro cada día
crecer esa semilla
crear, soñar, dejar todo surgir,
aparcando el miedo a sufrir.

Amaia Montero: Me muero por explicarte lo que pasa por mi mente,
me muero por intrigarte y seguir siendo capaz de sorprenderte,
sentir cada día ese flechazo al verte,
¿Qué más dará lo que digan?¿Qué más dará lo que piensen?
Si estoy loco es cosa mía
y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor,
vuelvo a ver brillar la luz del sol.

Dúo: Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas
vencer esas tormentas que nos quieran abatir,
centrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios
y ver en tu rostro cada día
crecer esa semilla
crear, soñar, dejar todo surgir,
aparcando el miedo a sufrir.


ALEX UBAGO Y AMAIA MONTERO, SIN MIEDO A NADA


Personalmente, esta canción es una de las mejores canciones de amor que puedo recordar.
Me acuerdo que la primera vez que oí el estribillo (era pequeña) dejé de hacer lo que estaba haciendo en ese preciso instante y me encaré el radio-casete para escucharla una y más veces.
Yo creo que es una de aquellas canciones que por mucho que la escuches veinte veces al día y que ya hace años que esté echa, siempre queda algo nuevo que descubrir dentro. Es tal la fuerza con la que cantan los dos protagonistas que se transmite la misma energía positiva a todos los oyentes y te hace levantar y pensar más claro y sin que te importen las opiniones de los demás, y lo mejor…te hace ver que el amor es lo más grande en esta vida ya sea por cada palabra dulce y tierna que dicen a como lo pueden llegar a transmitir.







Griselda March Sorribes.
4º E.S.O A.